FANDOM

Bulbo naranja
Bulbo Naranja
Aparece en
Nombre en Inglés Orange Bulborb
Nombre Científico 'Oculus kageyamii orangium'
Familia Gusarapérridos
Localizaciónes Pikmin 2
Tierra de Promisión, Caverna Fronteriza, Reino del Bulbo, Nido del Tagarote, Salón de Ducha, Sima de los Héroes, Refugio de los Sueños
Pikmin 3
Bosque de la Vida
Río Azaroso
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin No aparece en Pikmin
12 en Pikmin 2
15 en Pikmin 3
Ataques N/A

El bulbo naranja (Oculus kageyamii orangium) es un miembro de la familia de los gusarapérridos, y uno de los enemigos de Pikmin 2 y Pikmin 3.

CaracterísticasEditar

Como su nombre lo indica, este bulbo es fácil de distinguir por su color anaranjado, con motas negras en su espalda, aunque su cara es de color negra. Sus ojos son amarillos. A diferencia de otros bulbos, el bulbo naranja se despierta más fácilmente, y al parecer camina más rápido. La mayoría de las veces está acompañado de bulbos naranjas enanos.

En Pikmin 2, se encuentran mayoritariamente en cuevas. En la superficie, se encuentran en Tierra de Promisión.

Al parecer se adaptan bien en climas otoñales. Ejemplo:

Pikmin 2: Tierra de Promisión

Pikmin 3: Río Azaroso

Pikmin Adventure: El Señor del Yermo

EstrategiaEditar

Si hay bulbos naranjas enanos cerca, matalos con olimar y luis, y cuando solo quede el moteado, trae una gran cantidad de pikmins y atacalo por detrás, es mejor que los pongas en fila cuando olimar/luis esten a larga distancia del bulbo naranja.

Pikmin 2

La mejor manera es lanzándole una profusión de pikmin morados si se pilla de frente y sin perder tiempo, ya que este bulbo despierta a metros de ti, por lo que hay que acabar con él antes de que acabe con algún pikmin. Tabién se pueden usar recursos como atomizadores y bombas.

Pikmin 3

En el Río Azaroso, hay 3 bulbos descansando muy cerca uno del otro, por lo que lo mejor es matarlos con alguna roca-bomba. Cuando hayan muchos juntos es más efectivo detonarlos, ya que siempre habrán bombas cerca, y atacando con pikmin puedes despertar a cualquier otro. La estrategia para un bulbo indvidual sería atacarlo con pikmin pétreos directo a los ojos, aturdiéndolo continuamente hasta que muera; o con un buen ejército, cargándolo por detrás, aunque no es muy recomendable por lo de que se despierta al segundo de llegar.

En Pikmin Adventure, el bulbo naranja ataca lanzando burbujas de agua que atrapan a los personajes. Para derrotarlo lanza pikmin a las esferas moradas de su espalda para destruirlas.

Datos de la PiklopediaEditar

Apuntes de OlimarEditar

Bulbo naranja

Oculus kageyamii orangium

Familia: Gusarapérridos

El aspecto de esta especie de bulbo, con el cuerpo naranja salpicado de motas negras, resulta bastante estridente. Sus ojos hinchados y amarillentos, dejan claro que este gusarapérrido es excesivamente irritable y susceptible, por lo que le resulta mucho más fácil que a otras especies de bulbos despertarse de un profundo sueño.

Apuntes de LuisEditar

CuriosidadesEditar