FANDOM

Pikmin 2 es el segundo juego de la serie Pikmin. Fue lanzado en el año 2004 para el Nintendo Gamecube. Es la secuela del juego Pìkmin

TramaEditar

Hocotate, S. L., es una compañía dedicada a los transportes espaciales de larga distancia. Un día, el capitán Olimar, único empleado de cierta valía colisionó en un planeta desconocido durante un viaje de placer. Allí, unas criaturas indígenas a las que llamó "Pikmin" le socorrieron. Al final, el capitán Olimar logró abandonar el planeta. Pero durante su ausencia, la empresa, Hocotate, S. L. sufrió penurias económicas...
(Video de introducción al juego)

El capitán Olimar regresa a Hocotate para volver a trabajar en su empresa, ver a su familia y regresar a una vida normal. Aterriza en Hocotate, S. L., donde lo esperan el presidente de la compañía y un empleado nuevo llamado Luis. Lamentablemente hay terribles noticias: la compañía está en quiebra. En su primer encargo, Luis se topó con un conejo espacial hambriento que se comió el cargamento de zanahorias Pikpik doradas, y tuvieron que pedir un enorme préstamo para salir del paso. Lo único que quedaba por vender era el Dolphin, la nave de Olimar. Finalmente, se entera de cuánto es la deuda: 10.100 pokos. Olimar, impresionado, deja caer el recuerdo que traía para su hijo (una tapa de botella). Entonces la nave de la compañía que estaba con ellos absorbe la tapa y le da un valor de 100 pokos, reduciendo la deuda a 10.000. Cuando Olimar le cuenta que hay más objetos como esos en ese planeta, el presidente decide enviarlo junto con Luis al planeta de los pikmin, para traer todos los tesoros necesarios para poder devolver este gigantesco préstamo.

Advertencia: Si aún no has jugado este juego, mejor no veas esto...

Después de pagar la deuda

Cuando logran cubrir la deuda, Olimar y Luis regresan inmediatamente a Hocotate. Pero en el espacio, Olimar se da cuenta de que Luis no estaba en la nave. Por desgracia, ya era demasiado tarde para volver, ya que se había activado la velocidad luz. Al regresar, el presidente quiere mandarlos una vez más para traer todos los tesoros que quedan, pero al notar que Luis no regresó, decide acompañar a Olimar al planeta de los pikmin.

Modos de juegoEditar

  • Historia: El modo principal del juego, donde Olimar y Luis, con ayuda de los pikmin, buscan en el planeta los tesoros para pagar el préstamo de la empresa. Deben viajar a distintas zonas, superar obstáculos y enfrentarse a las criaturas peligrosas del planeta. 
  • Desafío: El jugador debe completar distintos niveles dentro de un tiempo limitado. Debe encontrar una llave que está en algún lugar del nivel para poder pasar al siguiente. Hay modo 2 jugadores o un jugador.
  • Batalla 2J. El jugador tiene que conseguir cuatro canicas o llevarse la del otro jugador,las cerezas sirven para usar objetos como poner enemigos al otro jugador , enterrar los pikmin del otro jugador, sacar más pikmin, etc.

Novedades y cambiosEditar

Aquí se presentan algunas novedades que se incluyen en Pikmin 2:

  • Se puede usar a 2 personajes en el juego, aunque no se trata de un modo multijugador.
  • Aparecen dos nuevas clases de pikmin, haciendo un total de 5.
  • Gran parte de la acción en el juego transcurrirá bajo tierra, en las 14 cuevas subteráneas repartidas a través de las 4 zonas que se explorarán.
  • Las especies que se encuentren aparecerán en un catálogo llamado Piklopedia.
  • No es necesario terminar el juego dentro de un tiempo limitado. Los jugadores dispondrán de todo el tiempo que quieran a fin de conseguir el objetivo del juego.
  • Si los personajes sufren daño durante el día, no podrán recuperar la energía perdida hasta el día siguiente.

Los pikminEditar

En este juego vuelven a aparecer los pikmin azules, rojos y amarillos, con varios cambios, algunos de los cuales son:

  • El tiempo de espera para arrancar una semilla pikmin es menor que en el primer juego.
  • Los pikmin inactivos no tienen un color pálido.
  • Los pikmin responden más rápido al llamado del silbato.
  • Los pikmin que estén bajo el control del jugador no ayudan a sus compañeros a llevar cosas, ni persiguen al escarabajo de sílex iridiscente cuando aparece, a menos que el jugador se lo ordene.
  • Los pikmin amarillos ya no pueden cargar las rocas bomba. Son inmunes a la electricidad.

La gran novedad es que en este juego aparecen dos nuevas clases de pikmin:

  • Pikmin morados: Son los pikmin más fuertes, ya que uno solo puede levantar lo mismo que 10 pikmin.
  • Pikmin blancos: Son pequeños y rápidos. Pueden detectar tesoros enterrados y son inmunes al veneno.

En este juego también aparece una nueva especie llamada bulbikmin. Son una mezcla de Pikmin y bulbo que solo se encuentra en cuevas subterráneas. No aparecen con tanta frecuencia, pero pueden ser muy útiles.