Wiki Piklopedia
Advertisement

Bienvenidos a la

Wiki-wordmark.png

La wiki sobre la serie de videojuegos Pikmin en español que todos pueden editar.

Hoy es 6 de diciembre de 2021. Tenemos 834 artículos, ¡pero con tu ayuda pueden ser muchos más!

Olimar

El protagonista de la serie Pikmin.

Leer más

Hey! Pikmin

El spin-off de la serie.

Leer más

Pikmin

Descubre todo acerca de estas criaturas.

Leer más

Enemigos

Ser un Pikmin tiene sus inconvenientes.

Leer más

Videojuegos
Pikmin Pikmin2.png
Pikmin3 logo E3.png 2378755-pikmin adventure nl.png
Hey! Pikmin logo.jpg Logo pikmin3deluxe.png
Contenidos
Saga Pikmin y Super Smash Bros. Personajes Planetas Enemigos
BotónPiezas.jpg BotónTesoros.jpg Pikmin Guías
Wiki Piklopedia: Artículo Destacado

Pikmin2.jpg
Los Pikmin (nombre puesto por el Capitán Olimar por su parecido con las Zanahorias Pikpik) son un híbrido semisensible entre planta y animal. Son nativos de PNF-404. El capitán Olimar los encuentra por primera vez cuando el S.S. Dolphin choca en su planeta. Hay varias especies de Pikmin, de varios colores, cada una adaptada a diferentes situaciones.

Lee más...

¿Sabías que...?
  • ... puedes editar en este wiki y crear páginas sin necesidad de haber creado una cuenta de usuario antes? Lo que no puedes hacer es "Añadir características y media" al crear o editar una, o cambiarle el nombre a una página.
  • ... las ventas totales de la serie Pikmin hasta el momento son de 3.82 millones de dólares?
  • ... un pikmin amarillo que lleve una Roca Bomba puede dejarla caer sin detonarla cuando regresa a la cebolla?
  • ... en Tierra de Promisión, en los días 31, 61, 91, 121, 151, 181, 211, 241, 271, y 301 aparecen unos enemigos venenosos que son unos diminutos insectos naranja llamados Ujadani? Estos enemigos no son documentados en la Piklopedia, al derrotarlos sueltan un montón de néctar y spray, y aparecen en grupos grandes alrededor de la Sima de los Héroes, y en una roca negra que hay cerca del Refugio de los Sueños.
  • ... yendo varias veces a la Cueva de Emergencia, es posible pagar la deuda sin desbloquear el Bosque del Despertar?
  • ... hay exactamente doce segmentos de 1:07 en un día en un juego de Pikmin, por lo que los días tienen 13:24 minutos de duración?
  • ... Tierra de Promisión es una zona con clima otoñal y el trayecto es como una unión de Lugar del Impacto, y la Prueba Final del primer juego?
  • ... Pikmin 3 tiene un total de 191 objetos coleccionables, pero sólo se requieren las 66 frutas para conseguir el 100% del juego?
  • ... se piensa que el Cigoto Fumoso es una larva malformada de Mamuta?
  • ... hay 2 wiki en inglés de Pikmin (uno se llama Pikmin Wiki, y el otro Pikipedia), y ambos cuentan con más información, páginas, e imágenes que Wiki Piklopedia? Así que colabora con nosotros:
    • Creando más páginas relativas al tema de Pikmin, y con alguna imagen si es que hay relacionadas (preferiblemente artworks) y buena información (también es posible sólo con el primer párrafo, sin secciones). No crees páginas solo por crearlas, agrega aunque sea algo de información, y NO la dejes en blanco ni tampoco le pongas solamente tres puntos suspensivos (...)
    • Buscando más imágenes en internet o en otros wiki que tengan algo relacionado con Pikmin, y poniéndolas en sus páginas correspondientes.
    • Evitando borrar páginas o categorías con cosas interesantes o relativos a personajes, enemigos, zonas, Pikmin, objetos, etc.
    • Terminando la página de la Guía de Pikmin.
    • Creando y Terminando una Guía de Hey! Pikmin.
    • Agregando las páginas correspondientes a la categoría de la familia de los Litópodos (miembros de la familia, que son la Larva de escarabajo tirador, el Escarabajo tirador decorado, la Larva de tirador ártico, y el Escarabajo tirador).
    • Terminando las categorías: Tesoros, Fruta, Objetos, Objetos del Modo Batalla, Enemigos de Hey! Pikmin, y Jefes de Hey! Pikmin.
    • Terminando de escribir todo sobre las Zonas de Hey! Pikmin.
    • Borrar una página si esta está repetida: La que no tenga imagen y menos información que la otra.
    • Creando las páginas que falten en el wiki respecto al tema, y agregándolas a las categorías correspondientes.
    • Colocando plantillas infobox y navbox en las páginas en las que hagan falta. (pon una imagen relativa al tema en las primeras mencionadas; mejor si éstas son artworks de los juegos más recientes en los que aparecen).
    • Evitando volver a poner información de lo mismo mencionado antes en la misma página, a menos que esta diga "como se a dicho anteriormente".
    • Evitando tener 3 o más errores de traducción de los wiki en inglés, simplemente explicándolo con tus propias palabras y sin usar términos en otros idiomas.
    • Poniendo más trucos y estrategias que conozcas en la página de estrategias (evita 2 o más muletillas).
    • Evitando poner groserías. Si quieres puedes ponerlas en términos no groseros.
    • Aparte de poner artworks, poner otras imágenes relativas al tema del que se hable en la página, como galerías, diapositivas, capturas de pantalla, o incluso videos (también pueden ser utilizadas en otros idiomas, a diferencia de la información).
    • Antes de poner información en una página, investigar todo lo que se pueda respecto al tema, para poner algo parecido a lo investigado, o incluso lo mismo (esto último casi siempre; y recuerda usar siempre los términos adecuados).
    • En la página guiasnintendo, tenemos guías de Pikmin 1, 2, 3, y Adventure (esta última en la de Nintendo Land), puedes sacar alguna que otra información de allí (aunque casi siempre usan términos incorrectos, que podemos especificar aquí). También de otras páginas como en las páginas oficiales de dichos juegos.
    • Evitar combinar mal las palabras y sílabas al escribir, porque en el wiki Kirbypedia en vez de escribir atacar o atacarte, a veces escriben "atacARTWORK".
    • Evitar errores/horrores ortográficos y las faltas de ortografía no necesarias.
    • Editando más que de costumbre.
    • Colabora con todo lo que puedas. SIN VANDALÍSMO ni BORRAR COSAS, solo ayuda, porque esto no es solo para ti, es para todos.
    • Existe una comunidad de Piktubers en youtube,solo con buscar la palabra salen algunos de ellos,serías de bastante ayuda si te unes a ellos,o si te conviertes en uno de ellos

Haciendo todo esto, podemos hacer crecer tanto este wiki que podemos ayudar a la gente con problemas, y también podemos igualar este wiki con la información de los wiki en inglés, o incluso poner más; pero para esto necesitamos la ayuda de fanáticos de Pikmin, jugadores con conocimiento avanzado, gente de Nintendo o experta en eso, o muchos otros gamers o coleccionistas de juegos de Nintendo. Así que ya sabes, no dudes en colaborar con frecuencia en este wiki, y en algún otro que te guste. NOTA. No borres nada de esto, que también ayudamos así. NOTA 2. Si no sabes si lo que pones es correcto, deja que otros lo acomoden, o hazlo tú mismo averiguándolo primero.

Lo que está en "negrita" es lo más importante; aunque todo lo es.

Volvamos al tema anterior (sin borrar nada)

Sabías qué...

  • ... es posible hacer todos los personajes, pikmin, y enemigos de Pikmin 1 y 2 en lego?

Personajes de Pikmin 1 y 2 en lego.

Vídeos destacados

Trailer Oficial de Pikmin 3

Colabora con este wiki

<createbox> width=24 break=no buttonlabel=¡Crea un nuevo artículo! </createbox>

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Galería
Encuesta

Blogs

Bankish Bankish 30 mar 2011
3

Fusión con Pikminpedia

Creo que ya es la hora de pensar seriamente en la fusión con Pikminpedia la encicoloperida de Pikmin Wiki , ya que nos quita usuarios. Además, la cree yo y me da bastante lástima borrarla. Por eso, c…

Leer la entrada completa
Bankish Bankish 8 mar 2011
3

Operación Fénix

Viendo que esta wiki esta de capa caída, he decidido trabajar para que la gente la conozca. Esta operación tendrá el nombre de Operación Fénix. Tiene 2 partes:

  • 1 Parte 1: Mejora de la aparencia
    • 1.1 Mejor…

Leer la entrada completa
Ver más >

Wikis Aliadas
Vj.png

Nintendo Wiki.png
Metroidover logo.png
Donkey Kong Wiki.png

Únete
Twitter.png Facebook.png

Advertisement