FANDOM

Bienvenidos a la

Wiki-wordmark

La wiki sobre la serie Pikmin en español que todo el mundo, aunque no esté registrado, puede editar.

Hasta hoy, 17 de noviembre de 2018, tenemos 643 artículos y hay 1 usuarios activos.

¡Colabora con nosotros para hacer crecer esta wiki!

Videojuegos
Pikmin logo 1 tumblr Pikmin2
Pikmin3 logo E3 2378755-pikmin adventure nl
Hey! Pikmin logo
Contenidos
Saga Pikmin y Super Smash Bros. BotónPersonajes Planetas BotónEnemigos
BotónPiezas BotónTesoros BotónPikmin BotónGuias
Artículo Sestacado
Pikmin2

Los Pikmin (nombre puesto por el Capitán Olimar por su parecido con las Zanahorias Pikpik) son un híbrido semisensible entre planta y animal. Son nativos de PNF-404. El capitán Olimar los encuentra por primera vez cuando el S.S. Dolphin choca en su planeta. Hay varias especies de Pikmin, de varios colores, cada una adaptada a diferentes situaciones.

Lee más...

¿Sabías que...?
  • ... puedes editar en este wiki y crear páginas sin necesidad de haber creado una cuenta de usuario antes? Lo que no puedes hacer es "Añadir características y media" al crear o editar una, o cambiarle el nombre a una página.
  • ... las ventas totales de la serie Pikmin hasta el momento son de 3.82 millones de dólares?
  • ... un Pikmin amarillo que lleve una Roca Bomba puede dejarla caer sin detonarla cuando regresa a un Cebolla?
  • ... en Tierra de Promisión, en los días 31, 61, 91, 121, 151, 181, 211, 241, 271, y 301 aparecen unos enemigos venenosos que son unos diminutos insectos naranja llamados Ujadani? Estos enemigos no son documentados en la Piklopedia, al derrotarlos sueltan un montón de néctar y spray, y aparecen en grupos grandes alrededor de la Sima de los Héroes, y en una roca negra que hay cerca del Refugio de los Sueños.
  • ... a través de una "Corrida de la Cueva de Emergencia", es posible pagar la deuda sin desbloquear el Bosque del Despertar?
  • ... hay exactamente doce segmentos de 1:07 en un día en un juego de Pikmin, por lo que los días tienen 13:24 minutos de duración?
  • ... Tierra de Promisión es una zona con clima otoñal y el trayecto es como una unión de Lugar del Impacto, y la Prueba Final del primer juego?
  • ... Pikmin 3 tiene un total de 191 objetos coleccionables, pero sólo se requieren las 66 frutas para conseguir el 100% del juego?
  • ... se piensa que el Cigoto Fumoso es una larva malformada de Mamuta?
  • ... hay 2 wiki en inglés de Pikmin (uno se llama Pikmin Wiki, y el otro Pikipedia), y ambos cuentan con más información, páginas, e imágenes que Wiki Piklopedia? Así que colabora con nosotros:
    • Creando más páginas relativas al tema de Pikmin, y con alguna imagen si es que hay relacionadas (preferiblemente artworks) y buena información (también es posible sólo con el primer párrafo, sin secciones). No crees páginas solo por crearlas, agrega aunque sea algo de información, y NO la dejes en blanco ni tampoco le pongas solamente tres puntos suspensivos (...)
    • Buscando más imágenes en internet o en otros wiki que tengan algo relacionado con Pikmin, y poniéndolas en sus páginas correspondientes.
    • Evitando borrar páginas o categorías con cosas interesantes o relativos a personajes, enemigos, zonas, Pikmin, objetos, etc.
    • Terminando la página de la Guía de Pikmin.
    • Creando y Terminando una Guía de Hey! Pikmin.
    • Agregando las páginas correspondientes a la categoría de la familia de los Litópodos (miembros de la familia, que son la Larva de escarabajo tirador, el Escarabajo tirador decorado, la Larva de tirador ártico, y el Escarabajo tirador).
    • Terminando las categorías: Tesoros, Fruta, Objetos, Objetos del Modo Batalla, Enemigos de Hey! Pikmin, y Jefes de Hey! Pikmin.
    • Terminando de escribir todo sobre las Zonas de Hey! Pikmin.
    • Borrar una página si esta está repetida: La que no tenga imagen y menos información que la otra.
    • Creando las páginas que falten en el wiki respecto al tema, y agregándolas a las categorías correspondientes.
    • Colocando plantillas infobox y navbox en las páginas en las que hagan falta. (pon una imagen relativa al tema en las primeras mencionadas; mejor si éstas son artworks de los juegos más recientes en los que aparecen).
    • Evitando volver a poner información de lo mismo mencionado antes en la misma página, a menos que esta diga "como se a dicho anteriormente".
    • Evitando tener 3 o más errores de traducción de los wiki en inglés, simplemente explicándolo con tus propias palabras y sin usar términos en otros idiomas.
    • Poniendo más trucos y estrategias que conozcas en la página de estrategias (evita 2 o más muletillas).
    • Evitando poner groserías. Si quieres puedes ponerlas en términos no groseros.
    • Aparte de poner artworks, poner otras imágenes relativas al tema del que se hable en la página, como galerías, diapositivas, capturas de pantalla, o incluso videos (también pueden ser utilizadas en otros idiomas, a diferencia de la información).
    • Antes de poner información en una página, investigar todo lo que se pueda respecto al tema, para poner algo parecido a lo investigado, o incluso lo mismo (esto último casi siempre; y recuerda usar siempre los términos adecuados).
    • En la página guiasnintendo, tenemos guías de Pikmin 1, 2, 3, y Adventure (esta última en la de Nintendo Land), puedes sacar alguna que otra información de allí (aunque casi siempre usan términos incorrectos, que podemos especificar aquí). También de otras páginas como en las páginas oficiales de dichos juegos.
    • Evitar combinar mal las palabras y sílabas al escribir, porque en el wiki Kirbypedia en vez de escribir atacar o atacarte, a veces escriben "atacARTWORK".
    • Evitar errores/horrores ortográficos y las faltas de ortografía no necesarias.
    • Editando más que de costumbre.
    • Colabora con todo lo que puedas. SIN BANDALÍSMO ni BORRAR COSAS, solo ayuda, porque esto no es solo para ti, es para todos.

Haciendo todo esto, podemos hacer crecer tanto este wiki que podemos ayudar a la gente con problemas, y también podemos igualar este wiki con la información de los wiki en inglés, o incluso poner más; pero para esto necesitamos la ayuda de fanáticos de Pikmin, jugadores con conocimiento avanzado, gente de Nintendo o experta en eso, o muchos otros gamers o coleccionistas de juegos de Nintendo. Así que ya sabes, no dudes en colaborar con frecuencia en este wiki, y en algún otro que te guste. NOTA. No borres nada de esto, que también ayudamos así. NOTA 2. Si no sabes si lo que pones es correcto, deja que otros lo acomoden, o hazlo tú mismo averiguándolo primero.

Lo que está en "negrita" es lo más importante; aunque todo lo es.

Volvamos al tema anterior (sin borrar nada)

Sabías qué...

  • ... es posible hacer todos los personajes, pikmin, y enemigos de Pikmin 1 y 2 en lego?

Pikmin lego

Vídeos destacados

Trailer Oficial de Pikmin 3

Pikmin 3 Trailer (E3 2012)

Pikmin 3 Trailer (E3 2012)

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Galería
Encuesta
¿Qué te gustaría ver en ?
 
3
 
3
 
7
 
2
 
0
 
2

¿Cuál es tu jefe final favorito de la serie Pikmin?
 
1
 
4
 
13
 
1
 
5

Blogs
Crear nueva entrada

  • Bankish

    Creo que ya es la hora de pensar seriamente en la fusión con Pikminpedia la encicoloperida de Pikmin Wiki , ya que nos quita usuarios. Además, la cree yo y me da bastante lástima borrarla. Por eso, c…

    Leer más >
  • Bankish

    Operación Fénix

    8 mar 2011 por Bankish

    Viendo que esta wiki esta de capa caída, he decidido trabajar para que la gente la conozca. Esta operación tendrá el nombre de Operación Fénix. Tiene 2 partes:

    Antes de hacer que vengan usuarios, debe…

    Leer más >
Ver más >

Wikis Aliadas
Vj

Nintendo Wiki
Metroidover logo

Únete
Twitter Facebook

Jue.png Otras comunidades de videojuegos de FANDOM

Comunidades impulsadas últimamente por FANDOM :
Metal GearMad MaxSuper Mario

Más comunidades - Más sobre videojuegos